Como llevar un proyecto creado en django ha eclipse


Hey hey gente, la receta de hoy es sumamente rápida, la idea es la siguiente, después de seguir la receta anterior de como crear un proyecto de django en terminal en nuestro ubuntu, bueno ahora lo llevaremos a eclipse.

Si estamos trabajando en un ambiente gnu/linux como lo hago, entonces de pelos todo es mucho mas facíl, pues manos a la obra, silo decean pueden instalar el IDE de desarrollo Eclipse desde su sistema gestor de paquetes preferido, pero si lo desean pueden darle descargar de la pagina oficial :P, por mi parte lo he bajado de la pagina oficial es la versión 3.5 y pues puede ver aquí.

Listo mis queridos amigos, la versión a bajar ya que en el portal hay muchas es la primera la que dice JEE ya que esta tiene componentes para trabajar en la web, y pues mucho mejor !!! no lo creen :). Después de bajar hay que instalar el plugins de pydev para trabajar con archivos python, navegamos por la pagina del proyecto eclipse y visitamos la sección de plugins, en el buscador de plugins anotamos pydev, luego de la búsqueda aparecen dos entradas, le damos clic en la segunda, y copiamos la url de descarga del plugins la ur es la siguiente: http://pydev.org/updates/

Luego lo integramos con Eclipse en el gestor de instalación de actualización que se encuentra en el menú :

Help ->Install New Software…

te aparece el gestor de software, bueno le damos en el botón add, nos aparecerá dos cajas de texto en la cual  la primera le damos el nombre del software a instalar en este caso pydev y en la segunda la url de donde se descargara el software http://pydev.org/updates/

Algo que me gusta del software de Eclipse es que los menús son demasiados intuitivos, de una manera facíl al dar aceptar a los datos que acabamos de ingresar   nos aparece el listado del software, escogemos las  dos opciones que nos muestra y le damos siguiente, ello genera una comprobación del software que dura pocos segundos y nos mostrara todo lo que se va a instalar le damos aceptar a todo y finalizamos la instalación, cuando acabe de bajar el plugins te pedira que si lo quieres reiniciar , pues dale haslo.

Ahora nos queda configurar el interprete de python para el plugins, dicho interprete se encuentra en /usr/bin/python, para ingresar el interprete nos dirigimos a: Window –> Preferences.

Al lado izquierdo nos aparece los plugins instalados, luego navegamos hasta la opción de pydev desplegamos su menú, y donde dice Interprete – python, el nos aparece sin nada, le damos new, aparece dos cajas de texto, en la primera colocamos el nombre del interprete que en esta ocación se llama python, y en la segunda caja de texto la ruta de nuestro sistema para encontrar el interprete de python, es /usr/bin/python, luego es clic en ok !, el busca todas la librerías y listo.

Luego nos traemos el proyecto de django para poder editar todo el codigo python que traen los archivos. Nos dirigimos a la opción que esta debajo del botón File la que tiene como icono un cuadrado con una estrella, este icono es el administrador de proyectos, escogemos que sea de pydev, luego que sea pydev project, hago una nota aquí:

dentro de nuestro sistema creamos un proyecto django se vería así con el comando tree:

listo despues creamos un proyecto de pydev para poder editar los modulo del proyecto de django desde eclipse:

le damos un nombre al proyecto, luego en directory buscamos el directorio que se creo cuando ejecutamos django-admin y creamos el proyecto miblog, en la parte de abajo le quitamos la opción de src y le damos finish, veremos algo así:

entonces ahora podremos editarlo de una forma sencilla, podemos hacer un debug de nuestro proyecto, buscamos el icono del bicho  verde, y le damos debug configuration, nos dirigimos a python run, damos doble clic encima, y nos aparece una nueva configuración:

en la parte de project le damos browse…, y seleccionamos el proyecto que estamos trabajando, luego en  Main module, seleccionamos  con browse  manage.py.

en el arguments le pasamos runserver –noreload y en el interprete que sea python:

luego le damos debug abajo y se lanza el servidor de desarrollo de django, se puede hacer puntos(break) para seguir paso a paso el codigo, pero eso sera en otra ocación.

ahora en el navegador preferido ponemos la url http://127.0.0.1:8000/ y vemos algo muy lindo el saludo de django con lindos colores pastel :D, el debug se puede parar con el botón rojo que se ve en la consola de eclipse.

Anuncios

Acerca de jonathanorlando

Editor web, geek, cinefilo, escritor.
Esta entrada fue publicada en django, programacion, python. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como llevar un proyecto creado en django ha eclipse

  1. Pingback: Django utilizando Mysql 5 en Ubuntu « Cumbre Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s