Utilizando algo de uml con python


Aprendiendo python ahora con algo de uml, he realizado un modelo en uml para representarlo en código python, el modelo trata de una tienda de helados :

lo que realiza este modelo de software es muy sencillo tenemos la empresa que registra clientes, compras, helados. Los enlaces de empresa a Cliente, Compra, Helado, son de navegabilidad de composición  esto obliga a crear métodos para agregar los objetos, el Cliente realiza una herencia con Persona, en la Compra para realizarla necesita una navegabilidad asociación con las clases Helado, Cliente. La Empresa guarda una lista de Clientes, Helados, Compra, esto se ve en el modelo de clases con el signo de multiplicidad(1..*), la multiplicidad de la clase Compra con las clases Helado, Cliente,  tiene una asociación de 1 a 1. Los nombre que tienen al final de cada clase como por ejemplo listacliente, listacompra, listahelados, … etc, son los nombres que representan estos objetos dentro del código fuente.

El objeto de este post es ver como se utilizan los paquetes dentro un proyecto en python, en python para que una carpeta sea un paquete se crea un modulo vacío con el nombre __init__.py, esto le dice que ya es un paquete dentro de nuestro proyecto.

ahora definimos cada una de las  clases como aparecen dentro del modelo de clases de la parte anterior :D. Le he realizado algo de gráficos para explicar un poco el modelo de datos:

El anterior modelo explico como funciona la orientación a objetos dentro de un proyecto de Netbeans con el plugins de python. Dentro de box.net se encontraran con una carpeta llamada pytho en esta direccion self.__mibox hay se encuentra el modelo uml, y el proyecto de netbeans de este modelo, se llama Producto.tar.gz.

Anuncios

Acerca de jonathanorlando

Editor web, geek, cinefilo, escritor.
Esta entrada fue publicada en geek, programacion, python. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Utilizando algo de uml con python

  1. Pingback: Django utilizando Mysql 5 en Ubuntu « Cumbre Digital

  2. Luis Tomas Wayar dijo:

    Muy buen articulo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s